La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 26 de agosto de 2015, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Valencia relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unas hamburguesas.

El producto afectado es una hamburguesa de vacuno denominada HAMBURGUESA DE VACUNO RANGELAND RANGER: Código M28-Descripción: RANGELAND 1/4 POUNDER, en cuyo etiquetado no se menciona como ingrediente la leche.

El envase del producto afectado es de 40X40oz (113.4gr), fecha de producción y congelación: 08/05/2015 y con fecha de caducidad: 08/05/2016.

El producto afectado ha sido fabricado en Irlanda y distribuido por un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Valencia a establecimientos de las esa Comunidad Autónoma y de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Murcia. La empresa distribuidora española se ha comprometido a la retirada del producto de los establecimientos a los que ha sido distribuido.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios Competentes de la Comisión Europea.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here