Como medida preventiva, el Departamento de Salud del Gobierno vasco, procedió ayer martes 26 de noviembre, a retirar de la venta e inmovilizar, todos los quesos que la empresa quesera guipuzcoana Berroeta SC, a elaborado en 2019.

Hasta la fecha, no se ha encontrado ningún caso de de listeriosis asociado al consumo de estos productos. Es, como decimos, una medida “preventiva” a raíz de los resultados de los análisis realizados por los servicios de Inspección de la Subdirección de Salud Pública y Adicciones de Guipúzcoa, que han detectado la presencia de listeria monocytogenes en quesos curados elaborados a partir de leche cruda de oveja.

Los quesos contaminados han sido distribuidos en mercados locales y carnicerías de Guipúzcoa y en una carnicería de Bizkaia, según el Gobierno. Recomiendan a las personas que tengan en su domicilio estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

A las personas que lo hayan consumido y en caso de presentar sintomatología, se les emplaza a acudir a su centro de salud. En especial, en el caso de personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes oncológicos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here