El producto Vantastic Schakaberry de la marca Vantastic Foods ha sido retirado del mercado al contener el alérgeno cacahuete y no estar declarado en su etiquetado.

Presencia de cacahuete en estas barritas de chocolate procedentes de Alemania

Esta nueva alerta que ha sido recibida a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha sido notificada originalmente por las autoridades sanitarias de Alemania y afecta únicamente a estas barritas de chocolate de la marca comercial Vantastic Foods.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas con alergia al cacahuete, de la comercialización de este producto para evitar brotes y reacciones como rechazo a este fruto seco.

  • El nombre es Vantastic Schakaberry y pertenece a la marca Vantastic Foods. Se han visto afectados los lotes I39123471 (con fecha de caducidad 16.09.2022), lote I38423471 (con fecha de caducidad 16.09.2022) y lote I40123491 (con fecha de caducidad 01.10.2022). Se presentan envasados, la conservación es a temperatura ambiente y el peso por unidad es de 100 gr.

Según indica la Agencia en España, las barritas han sido distribuidas a las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid. No obstante, esta información ya se ha trasladado a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos que se han visto afectados de todos los canales de comercialización.

La AESAN recomienda a aquellas personas con alergia al cacahuete que pudieran tener el producto mencionado en sus casas que se abstengan de consumirlo y que lo devuelvan al punto de compra. El establecimiento donde lo hayan adquirido les abonará el importe pagado.

Importante indicar a los consumidores, que tomar este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población y que con la información disponible hasta el momento, no hay ningún caso en España asociado a esta notificación.

Si quieres estar informados de las Alertas Alimentarías puedes visitar el apartado de nuestra web Salud y Alimentación o haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here