La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aesan) ha ha hecho público un comunicado para avisar de la presencia de gluten no declarado en el etiquetado del helado Abbot Kinney’s: Coco Frost Cacao de 125 mililitros y Coco Frost Cacao de 500 mililitros (Ref. 2019/281).

Los productos afectados son de la marca Abbot Kinney’s, y se pueden encontrar en los supermercados. En concreto, los artículos implicados tienen la fecha de caducidad o consumo preferente: 2021.04.17, y números de lote:

  • Coco Frost Cacao 125ml (L9108)
  • Coco Frost Cacao 500ml (L9093 / L9094 y L9199).

En España ha habido distribución de producto implicado en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS O INTOLERANTES AL GLUTEN que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here