El producto se presenta como «producto natural» y la realidad es que contiene el componente nortadalafilo, lo que le confiere la condición de medicamento.

+Activo contiene una sustancia no declara en el etiquetado. Indica "engañosamente" una serie de productos de origen vegetal

Ha sido la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), quien ha dado orden de prohibir y retirar el producto +ACTIVO cápsulas, fabricado por la empresa Parapharm SRL y distribuido por la empresa Bestdeal 2014 S.L. ¿El motivo?, según los análisis de Control de esta Agencia, el mencionado producto contiene la sustancia activa «nortadalafilo» en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica, lo que le confiere la condición de medicamento y no de un producto de origen vegetal, tal y como se indica en el etiquetado.

Según explica el organismo, el nortadalafilo está indicado para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5). Están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca, angina de esfuerzo e inestable, arritmias incontroladas, hipertensión arterial no controlada e hipotensión (tensión arterial × 90/50 mmHg) entre otros.

Precisamente son este tipo de usuarios quienes podrían recurrir al consumo este tipo de productos «pretendidamente naturales, a base de plantas, como alternativa teóricamente segura a los medicamentos de prescripción autorizados», según indica la AEMPS.

Debido a todos estos riesgos que se indican y el hecho de que el producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia, «siendo su presencia en el mercado ilegal» se ha ordenado como medida cautelar la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares.

Ha sido la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha quien ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la comercialización de este producto. Se realiza dentro del marco de la Operación PANGEA XIII (una intervención mundial dirigida a la venta en línea de medicamentos y dispositivos médicos falsificados e ilícitos) coordinada mundialmente por INTERPOL.

Según la información que aparece en el etiquetado, este producto ha sido fabricado por la empresa Parapharm SRL y distribuido por la empresa Bestdeal 2014 S.L.

Puedes mantenerte informad@ de las Alertas Alimentarias y farmacéuticas haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here