Desde hace varias semanas han sido numerosas las consultas y testimonios de usuarios de Atención al Consumidor, relacionadas con el medicamento Colchimax. Hoy, por fin, disponemos de novedades relevantes.

medicamento Colchimax de Laboratorios Seid colchicina

Como respuesta a nuestras consultas, la empresa Seid S.A. (fabricante del medicamento Colchimax) ha remitido a la redacción  de Atención al Consumidor, hace apenas unos minutos un comunicado en el que se asegura que hoy mismo se ha reanudado el suministro del medicamento a los mayoristas.

Nos ponemos a disposición de los usuarios para responder a sus consultas”.

Por ello, previsiblemente las nuevas unidades de Colchimax estarán disponibles en las farmacias a lo largo de los próximos días. No obstante, nos ponemos a disposición de los usuarios para responder a sus consultas, manteniendo nuestro compromiso de publicar información toda la indormación actualizada que se vaya generando sobre ésta noticia.

 

5 COMENTARIOS

  1. Transcribimos el comunicado recibido en Atención al Consumidor España por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre la comercialización del medicamento Colchimax:

    Le informamos que esta Agencia, en base a la normativa vigente, Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, trabaja permanentemente en colaboración con las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas (CCAA) en aras a evitar situaciones de desabastecimiento de medicamentos en las oficinas de farmacia.

    En relación con el problema de suministro de COLCHIMAX 60 COMPRIMIDOS(Nº Registro 47797, C.N. 881706), le informamos que el titular de autorización de la comercialización SEID, S.A., informó a la AEMPS de problemas de suministro con el citado medicamento debido a un problema de fabricación. No obstante, con fecha 16/05/2014 ha comunicado el inicio del restablecimiento de suministro del citado medicamento, por lo que en breve lo encontrará en las farmacias.

    Por otro lado, y con motivo de la coordinación que tenemos con las Comunidades Autónomas, a las cuales les mantenemos permanentemente informados sobre estas cuestiones, le comunicamos que para posteriores ocasiones puede ponerse en contacto con la Consejería competente en materia de Sanidad de su Comunidad Autónoma.

    (…)

    En cualquier caso, lamentamos mucho los problemas sufridos en relación con esta falta de suministro que menciona, que se han producido pese al esfuerzo diario que los técnicos de esta Agencia, en colaboración con las CCAA, desarrollan para evitar estos hechos.

    Atentamente,
    Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
    “.

  2. Pues hoy, 21 de mayo, a las 12,25 del mediodía, sigue sin llegar Colchimax a las farmacias de Teruel, que a su vez dicen que siguen sin estar en las cooperativas de mayoristas.

    • Como hemos indicado, y siempre según el fabricante, aún se tardarán unos días en distribuir todas las unidades a las Farmacias. No obstante, agradecemos que los propios consumidores nos vayan indicando el grado de disponibilidad del medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí