Se han incluido ocho nuevos agentes.

Agentes Biológicos

Estados Unidos ha ampliado su lista de agentes biológicos y químicos que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. Así, en la 12ª edición del Informe sobre carcinógenos, se incluyen ocho nuevos compuestos, entre los que se encuentra el formaldehído, un producto ya calificado como peligroso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informa el diario El Mundo.

El formaldehído es un componente químico muy utilizado para la elaboración de utensilios del hogar, incluidos plásticos, acabados textiles o revestimientos. Según el informe, la sustancia aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer nasofaríngeo y sinonasal, así como leucemia mieloide.

Junto a este producto, en la lista se han incluido los ácidos aristolóquicos. Se trata de una familia de compuestos que se genera de manera natural por algunas plantas y provoca cáncer de vejiga y del tracto urinario superior en personas con enfermedades renales.

Los otros agentes incluidos en el listado son capafol (fungicida), carburo de tungsteno y cobalto, riddelliine (tóxico sintetizado por algunas plantas), estireno (producto del humo del tabaco), o-nitrotolueno (uasado en la fabricación de tintes) y algunas fibras de vidrio inhalables.

Todos estos componentes han sido calificados como potencialmente cancerígenos tras su estudio en animales, aunque en humanos aún no hay evidencias claras.

Fuente:facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí