La AESAN avisa de la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de un producto de la marca El Reloj.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha informado de que ha recibido una notificación de alerta por parte de las autoridades sanitarias de Castilla y León, tras detectar en un producto procedente de España, con materia prima de La India, la presencia de Gluten que no se ha incluido en la etiqueta.

Esta alerta, tal y como indica la Agencia, va dirigida a Consumidores con problemas derivados de la ingesta del Gluten. Un alérgeno que afecta -habitualmente- a personas con Enfermedad Celíaca, pero si está mediado por la inmunoglobulina E, también puede desencadenar una reacción alérgica. De ahí la importancia de que venga indicado en el envase.

Según detallan, el nombre del producto afectado es Curry y pertenece a la marca El Reloj. Viene presentado en formato de bolsa de plástico, con un peso de 1.000 g. Se ha visto afectado un único lote con el número 42220 y la fecha de consumo preferente indicada es 04/2023.

Han sido las Autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León quienes han detectado la presencia del gluten como resultado del Programa de control de alérgenos y sustancias que producen intolerancias presentes en los alimentos. Una vez detectado, se ha trasladado toda la información a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos que se han visto afectados, de todos los canales de comercialización.

Una llamada de atención a los alérgicos

«Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con problemas derivados del consumo de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo» ya que podrían provocar reacciones adversas. Importante indicar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de Consumidores.

En Atención al Consumidor te mantendremos informad@ de tolas las Alertas Alimentarias. Puedes acceder a ellas haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here