Según un borrador de Sanidad que adelanta la Cadena SER, los pacientes pagarán entre 10 y 60 € por el traslado no urgente en ambulancia

  • Los enfermos con una renta inferior a 18.000 euros pagarán 10 euros al mes; los que cobren entre 18.000 y 100.000 euros, 20 euros, y para los que obtengan unos ingresos de más 100.000 euros, abonarán 60. El trayecto puntual en ambulancia costará cinco euros.

  • Se libran de estas tarifas los discapacitados, parados sin subsidio, las personas con pensiones no contributivas y rentas de integración, y los afectados por síndrome tóxico.

Los pacientes pagarán por el traslado no urgente en ambulancia entre 10 y 60 euros, según su renta. La Cadena Ser ha adelantado el contenido de un borrador del Ministerio de Sanidad en el que se concreta el pago de este servicio sanitario en función del nivel de ingresos. Este documento se discutirá el próximo 20 de diciembre en la reunión que mantendrá la ministra de Sanidad, Ana Mato, con las comunidades.

En este texto se fija el pago por el uso de la ambulancia de la siguiente forma: los pacientes con una renta inferior a 18.000 euros pagarán 10 euros al mes; los que cobren entre 18.000 y 100.000 euros, aportarán 20 euros, y para los que obtengan unos ingresos de más 100.000 euros, abonarán 60.

Además, el documento apunta que el trayecto puntual en ambulancia, por ejemplo desde una vivienda hasta el hospital, costará cinco euros. Esta tarifa equivale al 10% del coste del trayecto, es decir, unos 50 euros.

No pagarán estas tarifas los discapacitados, los parados sin subsidio, los que cobran una pensión no contributiva o la renta de integración social y los afectados de síndrome tóxico. En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la tasa la pagaran las mutuas.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad estudia fijar un tope semestral en el pago de la ambulancia para los pacientes crónicos. Es decir, que el pago por renta se efectuaría cada seis meses, según cuenta El Mundo.

Pero todo esto está en el aire, tal y como sostienen en el Ministerio de Sanidad, que se niegan a dar información acerca de este borrador hasta que no se debata con las autonomías.
Fuente: teinteresa.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí