Los pilotos de la compañía aérea Lufthansa mantienen su convocatoria de huelga para éste miércoles. El parón afectará a más de 4.000 usuarios, ¿qué podemos hacer como Consumidores?.

Convocada huelga de Lufthansa
Pilotos de Lufthansa en huelga

Las discrepancias en la negociación de las retribuciones de los pilotos de Lufthansa provocarán que éste miércoles más de 4.000 usuarios puedan verse afectados por demoras y cancelaciones en sus vuelos.

…si va usted a viajar a alguna de éstas demarcaciones puede también verse afectado”.

Inicialmente se verán implicados los vuelos de largo y corto recorrido; ó dicho de otro modo, afectará a una parte sustancial del tráfico aéreo de la aerolínea.

A ésta circunstancia hay que añadir que también el personal de cabina su filial “low cost” Eurowings secundará la convocatoria en los aeropuertos germanos de Hamburgo y Düsseldorf, por lo que si va usted a viajar a alguna de éstas demarcaciones (aunque sea con otra compañía) puede también verse afectado.

¿Cómo actuar?

  • En primer lugar, si ésta convocatoria le genera un retraso y no es considerada como causa de “Fuerza Mayor”, como usuario tiene derecho a una indemnización.
  • Si, más allá del retraso, el vuelo es cancelado, además del derecho a la indemnización puede requerir que se abone lo pagado por el billete, ó bien, solicitar alguna alternativa de transporte que le permita llegar finalmente a su destino.
  • Paralelamente, y sobre todo si todo éste proceso implica alguna espera, disponemos de lo que se denomina “derecho de atención” que varía en función de la distancia recorrida.
  • Si el vuelo formaba parte de un paquete vacacional, la situación se complica, pero aún así podemos también ejercer nuestros derechos implicando, ésta vez, también a la Agencia con la que lo hemos contratado (que contractualmente es la responsable de garantizar nuestro viaje).

Si, como Consumidor, se ve implicado en alguna de las situaciones anteriores, no dude en consultarnos. Nuestro equipo de expertos (Click aquí) se encargará de asesorarle y asistirle en todo éste proceso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí