Tarjetas de Crédito, Débito…. el llamado «dinero de plástico» forma ya parte de nuestra vida diaria. Es un soporte cómo, fácil de utilizar y -sólo hasta cierto punto – seguro. Encima; las restricciones del Coronavirus le han dado el empujoncito necesario para que se viva permanentemente en nuestro bolsillo. La pregunta es… como Consumidores ¿las utilizamos correctamente?. ¿Conocemos realmente la tarjeta que estamos manejando?.

La primera pregunta surge al elegir tarjeta ¿crédito, ¿débito?…. ¿sabes distinguirlas?. Una Tarjeta de Débito es aquella que, cuando hacemos una compra, utiliza directamente el dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria: sin esperas, sin comisiones y sin más trabas.

Con la Tarjeta de Crédito las cosas cambian: al pagar usamos el dinero de un pequeño crédito que nos han concedido, a veces sin que siquiera lo sepamos. Es ahí cuando entran en juego intereses, comisiones y conceptos que pueden crearnos algún que otro disgusto.

Lo paradójico es que las tarjetas que más demanda el Consumidor a su Banco (las de débito) son las que menos se presta a ofrecer la entidad bancaria. ¿El motivo?: es uno de los productos menos rentables para ellos…. y más ahora que piensan cobrarnos hasta por sacar dinero en  ventanilla.

Nuevos problemas: aparecen las «Tarjetas Híbridas».

Tarjeta Trampa

Tarjetas de débito con un pequeño «crédito preconcedido» que nos invitan a sobrepasar el dinero que tenemos en cuenta, otras que – simulando ser simples tarjetas de débito – hacen el cargo varios días después de la compra (auténticas máquinas de generar «descubiertos»)…. tarjetas de crédito que vienen preconfiguradas para aplazar nuestras compras (con sus  correspondiente intereses)….

«….Lo paradójico es que las tarjetas que más demanda el Consumidor a su Banco (las de débito) son las que menos se presta a ofrecer la entidad bancaria».

Quizás el primer paso que os sugerimos es, cuando tras innumerables citas y trabas, accedáis a vuestro Gestor Bancario, le hagáis la pregunta con la que abríamos el artículo: «¿mi Tarjeta es de Crédito ó de Débito?»  y consecuentemente una aún más importante: » ¿qué implica»?. Sólo así podremos utilizarla con la debida tranquilidad… y ésa necesaria garantía de que no encontraremos sorpresas en cada extracto, cada mes. ¿No recibes respuesta de tu banco?, recuerda que nuestro equipo técnico y humano está las 24 horas del día velando por tus Derechos. Llámanos !!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here