Ayer lunes 13 de julio, entró en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano, que será de 13,42 euros, impuestos incluidos, frente a los 14,12 euros por bombona anteriores. El cambio supone una reducción del 4,9% y se suma a las bajadas que se han ido produciendo en los últimos meses.

Esta reducción del precio es adicional a la del pasado mes de mayo, cuando el precio de la bombona se redujo un 10,7%, al pasar de 15,81 euros por bombona a 14,12, y al descenso del 9,7% de marzo.

La bajada de la bombona de butano se suma a la disminución en costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico del entorno de un 4% aprobada el pasado viernes, que se traduce en un descenso medio de la factura de la luz que paga el consumidor del 2,2%.

Estos logros son fruto de la política energética llevada a cabo por el Gobierno, que siempre ha estado encaminada a garantizar el suministro al mínimo coste posible para el consumidor, tal y como ha señalado el ministro Soria en numerosas ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí