Nuestro teléfono ha recibido numerosas consultas de usuarios de ésta marca preguntándonos sobre sus derechos ante una incidencia técnica, avería… ó simplemente sobre el funcionamiento futuro del Servicio Postventa.

Fagor Electrodomésticos lavadora servicio técnico

En primer lugar hemos de llamar a la calma, ya que la legislación española garantiza los derechos de Consumidores y Usuarios ante éste tipo de eventualidades.

Nuestras opciones como consumidores se complican… pero no por ello debemos renunciar a nuestros Derechos”.

Siempre y cuando la empresa  fabricante no desaparezca (circunstancia que aún no se ha producido), se mantiene la obligación legal de suministrar repuestos por un plazo de 5 años desde su fabricación. Ésta circunstancia, unida a la previsible existencia de un stock de piezas, debería ser suficiente para garantizar la cobertura, en el servicio técnico, de nuestras lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos… etc.

Pero… ¿qué ocurre si desaparece el fabricante?.

  • En éste caso, nuestras opciones como consumidores se complican… pero no por ello debemos renunciar a nuestros Derechos. Obviamente, y en éste caso, la obligación de suministro de repuesto durante 5 años desaparece.
  • Pese a ello, si nuestro electrodoméstico está aún en garantía ha de ser el propio establecimiento (no ya el fabricante) de venta quien asuma las operaciones necesarias para paliar una incidencia ó avería.
  • En aquellos casos en los que nuestro seguro de hogar cubra éste tipo de reparaciones… y no se disponga piezas ó repuestos en stock, la compañía deberá indemnizar al usuario de forma consecuente.

Como pueden apreciar…. ocurra lo que ocurra nuestros Derechos como Consumidor se mantienen inalterables. No obstante, sí recomendamos solicitar información a nuestro Departamento de Consultas para poderle indicar sobre la mejor forma de proceder en cada uno de los casos.

teléfono del consumidor reclamar omic ocu facua 807

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí