Numerosos establecimientos abren ésta semana sus puertas con el rótulo de Rebajas. La crisis y la falta de incentivos para la compra ha provocado que las rebajas éste año adelanten su llegada.

Rebajas 2013 reclamaciones consumidor

…Y con ellas, numerosas reclamaciones y consultas de los Consumidores que, en ciertas ocasiones, ven conculcados sus derechos como usuarios. Por ello, vamos a proporcionar una serie de consejos :

  1. Elaborar previamente un presupuesto con los enseres que realmente necesitamos. De ésta forma evitamos compras, gastos innecesarios….. y seguras sorpresas en el presupuesto personal.
  2. Comprobar el etiquetado y la calidad del producto. Ambos tienen que ser exactamente los mismos que antes de las rebajas. Jamás compre un producto sin el correspondiente etiquetado.
  3. Verificar el precio. Tiene que constar tanto el precio anterior a la rebaja, como el nuevo con el correspondiente descuento.
  4. Exigir ticket de compra y/o factura. Éstos documentos son totalmente imprescindibles para ejercer nuestros derechos como Consumidores tras realizarse la venta.
  5. No acepte condicionamientos. Recuerde que la política de pagos y devoluciones es la misma que antes de aplicar las rebajas. También han de serlo las correspondientes garantías.
  6. Tarjetas de Crédito. Procure no abusar de éste sistema de pago, no obstante, si desea utilizar su tarjeta, piense que si el establecimiento las acepta habitualmente, el periodo de rebajas no ha de ser una excepción.
  7. Compras “On Line”. Internet puede ser un excelente aliado a la hora de encontrar los mejores precios… pero también una fuente de problemas. Utilice sólo sitios web de confianza y, a ser posible, que realicen su actividad comercial dentro del territorio español.
  8. Y, por último… en caso de discrepancia, RECLAMAR.
Especialmente en éstos días, nuestra oficina de Atención al Consumidor, pone a disposición de sus Usuarios un servicio de consultas en el que plantear cualquier posible duda, incidencia ó bien, recibir el asesoramiento necesario para plantear una reclamación: 

Teléfono del Consumidor: 807 50 20 40

No espere más, llámenos y en apenas unos minutos recogeremos todos los datos necesarios para resolver su consulta. Tras su llamada, nuestro equipo se encargará de proceder a su tramitación y contactar con Ud.

                                          (Lunes a Viernes laborables de 09:00 a 14:00 horas).


Consulte las Condiciones de Utilización del servicio en el Aviso Legal de la Web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí