En la operación han sido detenidas 19 personas y se han practicado 4 registros en empresas de la organización.

Aceite de Oliva falso
Fotografía: Guardia Civil

Las mezclas no alcanzaban niveles de toxicidad o perjuicio para la salud y eran obtenidas en plantas de elaboración de biodiésel para la automoción que poseía la red.

Vendían como Aceite de Oliva, una mezcla de aceites de baja calidad

La organización ha podido defraudar más de tres millones de euros en concepto de IVA, utilizando un complejo entramado de 30 empresas y testaferros de España, Italia y Portugal

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, en el marco de la operación LUCERNA llevada a cabo en las provincias de Jaén y Córdoba, ha desmantelado una organización dedicada a comercializar mezclas fraudulentas de aceites de muy baja calidad como si se tratase de aceite de oliva. En la operación han sido detenidos 19 integrantes de la red (15 españoles, 2 ecuatorianos, 1 colombiana y 1 italiano) y se han realizado cuatro registros en empresas de la provincia de Jaén, en los que se ha intervenido abundante documentación.

Durante la investigación, los agentes han detectado un complejo entramado internacional de empresas y testaferros, con más de 30 sociedades desplegadas en España, Italia y Portugal, que habían sido utilizadas para defraudar el IVA, en una estafa a las arcas del Estado que puede superar los tres millones de euros .

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, tlf. 91 503 13 27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí