En un pormenorizado Comunicado Informativo, la Empresa Hermanos Cuevas S.A., recomienda la extensión de las medidas de precaución a todos los envases de Alubia Blanca Cocida (400 grs) producidos por la Compañia.

Botulismo Hermanos Cuevas Picuezo

Dada la gravedad de la situación, la empresa Hermanos Cuevas S.A. ha constituido un Comité de Crisis desde el que se están coordinando todas las acciones informativas, fabriles y logísticas necesarias para la resolución de tan problemática situación.

la empresa señala un más que probable error humano”.

Y es que, lo que empezó como un pequeño brote de botulismo en Cataluña, está adquiriendo unas proporciones preocupantes. En primer lugar, estamos ante uno de los muy escasos episodios de botulismo en un producto industrial (de ahí que la empresa señale un más que probable error humano).

En segundo lugar – y de nuevo en virtud de otro posible error – por que la empresa ya separó del canal de distribución una partida con fallo de seguridad (detectado según las mismas fuentes por el Laboratorio del Instituto Carlos III) pero alguna de dichas unidades fueron reintegradas a los viales de los supermercados. Obviamente, la empresa está realizando una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.

Por el momento, las marcas que la productora desaconseja consumir son las siguientes:

  • Bon Preu (Mongetes cuites)
  • Condis (Alubias Mongetes-Beans)
  • El Cultivador/Aldi (Alubias Cocidas Extra)
  • IFA Eliges (Alubias Blancas Cocidas Extra)
  • Hiper Dino (Alubias Blancas Cocidas Extra)

Si usted dispone de alguno de éstos envases, debe devolverlos lo antes posible al punto de venta. Desde Atención al Consumidor, seguiremos informando a través de nuestra web, red de Alertas y en nuestro Twitter @ReclamaConsumo y Redes Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí