El próximo de mes de septiembre se produce la tan temida subida del IVA, sin embargo muchos servicios ya están empezando a tributar éste incremento en el propio mes de agosto.

La subida del IVA ha sido, desde luego, una medida muy mal recibida por un consumidor español que atraviesa una de las peores situaciones económicas de su historia. Pese al rechazo, algunas compañías han decidido llevar aún más lejos ésta subida, aplicando los nuevos baremos en servicios consumidos durante el mes de agosto.

La inesperada subida incide una vez más en los bolsillos de los consumidores generando un nuevo gasto y con él, una carga económica adicional para las familias españolas».

Éste particular procedimiento se aplicará en los recibos de luz, gas y telefonía e implicará que, pese a tratarse de servicios consumidos el mes de agosto, éstos se tributen con el sistema impositivo que entrará en vigor septiembre. Tal irregularidad está siendo actualmente estudiada por nuestros servicios y, si procede, se adoptarán las medidas pertinentes.

Los sectores más polémicos vuelven a la carga.

Los grandes  proveedores de servicios energéticos y telefonía, se aprovechan así de la falta de entendimiento mostrada durante estos días entre el Ministerio de  Industria y el Ministerio de Hacienda. En recientes declaraciones, el Ministro de Industria José Manuel Soria, calificaba como «absolutamente reprobable» la inclusión del nuevo tipo de IVA en consumos y servicios realizados con anterioridad al mes de septiembre. Sin embargo, la mencionada falta de entendimiento (que muchos achacan a las discrepancias entre ministerios por la llamada «Reforma energética») ha devengado una vez más en los bolsillos de los consumidores generando un nuevo gasto y con él, una carga económica adicional para las familias españolas.

5 Comentarios

  1. no entiendo como se puede permitir a telefonica movistar aplicar el 21% de iva en la factura , ya q otros como vodafone no lo está haciendo ( al menos en mi caso ) y por poco q sea a cada consumidor , eso quiere decir millones para ellos q salen siempre de nuestros bolsillos , así q por favor, hagan el favor de mirar un poco por los intereses de quienes les estan pagando

  2. es verdad que otras compañias de telefonia como puede ser vodafone,no cobran el ingremento del iva en facturas anteriores al 1 de septiembre

  3. ¿En agosto?, Y EN JULIO !!!, Telefónica Movistar (como no, los de siempre…) lo han aplicado así en su última factura. De juzgado de guardia, señores, de juzgado de guardia….

  4. Si es cierto en mi ultima factura de julio y agosto de Movistar ya aparece reflejado la subida del 21% de IVA, subrayado y con ver nota al pie al lado. Aqui esta lo que dice que con motivo de la subida del IVA deben aplicar estos tipos en las facturas cuyo pago sea exigible desde esta fecha y con independencia del momento en el que le hayamos prestado el servicio segun RD20/2012 de 13 de julio y la Ley IVA 37/92. A mi me gustaria saber si esto es legal o no y si procede reclamar a consumo.

  5. No se porque los comentaristas dicen que Vodafone no ha aplicado el tipo impositivo del 21 % a facturas anteriores al 1 de Septiembre…eso es falsa publicidad, sino mirad los mismos foros de Vodafone y yo no tengo más que mirar mi factura de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here