El género afectado fabricado en el Reino Unido, ha sido repartido por una empresa de Países Bajos a varios países de la Unión Europea. En España, se ha distribuido a las Comunidades Autónomas de Cataluña y Madrid.

Crayfish Whole Small y Crayfish Grounded marca Bigi Mama

Nueva advertencia dirigida a los consumidores alérgicos a los crustáceos por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Se trata de dos productos comercializados de la marca Bigi Mama; Crayfish Wohole Small -cangrejos pequeños enteros- y Crayfish Grounded -cangrejos molidos- que contienen el alérgeno crustáceos, no especificado en el etiquetado.

A sido la la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), quien ha alertado a la Agencia al recibir la notificación por parte de las Autoridades Sanitarias de Países Bajos. Estas detectaron la ausencia en el etiquetado de la indicación del alérgeno, e inmediatamente se inició el procedimiento de retirada de ambos productos.

Productos implicados

  • Crayfish Whole Small (cangrejos pequeños enteros) de la marca comercial Bigi Mama. Código de referencia 080123 y el peso de unidad: 10 X 100 g.
  • Crayfish Grounded (cangrejos molidos) Bigi Mama. Código de referencia: 07020 y el mismo peso por unidad; 10 X 100 g.

Según indica la AESAN, la distribución se ha llevado a cabo por varios paises europeos. En nuestro país, dentro de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Madrid. Es por lo que esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de dichas Comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se haga un seguimiento de la retirada.

También la Agencia como medida de precaución, recomienda a aquell@s personas alérgic@s o intolerantes a los crustáceos, que hayan comprado este producto y lo tengan en su domicilio, revisen el número de lote y se abstengan de consumirlo. Indican también que estos productos, no comportan ningún tipo de riesgo para el restos de Consumidores.

Visita nuestro apartado Salud y Alimentación para estar informado de los productos alimentarios retirados del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here