Deficiencias en la calidad de la soldadura en la placa del actuador del reductor, ha provocado que los modelos e-NV-200 y LEAF de Nissan, se hayan incluido en la Red de Alerta.

En concreto, se han identificado ciertas deficiencias en la calidad de la soldadura efectuada por el proveedor en la placa del actuador del reductor, que pueden llegar a deteriorarse durante el uso normal del vehículo. En caso de que esta soldadura finalmente llegue a desprenderse, existe la posibilidad que el sistema de bloqueo del freno de estacionamiento no quede correctamente activado cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento, sin que el vehículo informe o avise convenientemente de esta avería. Esto puede dar lugar a movimientos inesperados del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Las fechas de fabricación/producción de los vehículos afectados están entre el 18 de julio y el 9 de septiembre de 2019 y entre el 19 de julio y el 22 de septiembre también de 2019.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

  • Nº: CCAA-312/2020 Vehículo Eléctrico, marca Nissan, modelos e-NV-200 y LEAF (fabricados en 2019).
  • Categoría: Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. Se ha identificado ciertas deficiencias en la calidad de la soldadura efectuada por el proveedor en la placa del actuador del reductor, pudiendo llegar a deteriorarse durante el uso normal del vehículo. En caso de que esta soldadura finalmente llegue a desprenderse, existe la posibilidad que el sistema de bloqueo del freno de estacionamiento no quede correctamente activado cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento, sin que el vehículo informe o avise convenientemente de esta avería.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para sustituir la placa del actuador del reductor por una pieza nueva.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.
  • Fecha: 27/10/20.

Ha sido la empresa Nissan Iberia quien ha comunicado el problema de los vehículos a las autoridades de consumo de Cataluña. En el comunicado también indican que se está contactando con los propietarios de los vehículos afectados, para realizar una revisión y sustituir la placa del actuador del reductor por una pieza nueva.

La información difundida el 27 de octubre de 2020 por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) no detalla el número de vehículos que se han visto afectados por esta alerta ni tampoco sus números de bastidor. Tampoco, la página web de Nissan en España ofrece ninguna información sobre el caso.

Puedes ver otras alertas de vehículos que ya se han publicado en Atención al Consumidor en el apartado Motor o haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here