El modelo, fabricado en 2020, presenta un riesgo de incendio debido al diseño de las tuberías de combustible.

La autoridades de Consumo de Aragón han sido informadas por parte de la empresa Opel España del problema que se ha detectado en uno de sus vehículos. Concretamente, nos referimos al Vivaro C Zafira Life modelo 2020.

Según el comunicado de la marca, el defecto puede ser debido al diseño de las tuberías de combustible. Éstas crean un roce, que con el paso del tiempo podrían provocar la pérdida de carburante y como consecuencia, en algunos casos, un incendio.

Opel ya ha tomado medidas. Han iniciado una llamada a Revisión, que consiste en enviar cartas a todos los propietarios de los vehículos para advertirles de la necesidad de revisar las tuberías y así poder valorar si es necesaria su sustitución.

El problema del Vivaro C Zafira Life está registrado en la Red de Alertas de organismo, que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con fecha de 14 de enero de 2020. En dicho registro no se indica el número de unidades que se han visto afectadas.

  • Producto notificado a través de la Red de Alerta: CCAA-19/2020
  • Identificación del producto: Vehículo, marca Opel, modelo Vivaro C Zafira Life (modelo de 2020).
  • Categoría: Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Incendio. Puede haber un roce en los tubos de combustible debido al diseño de los mismos. Esto podía producir una pérdida de combustible con el paso del tiempo y causar incendio.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: La empresa OPEL ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a revisar las tuberías de combustible y sustituir si es necesario.
  • Órgano notificante: Gobierno de Aragón
  • Fecha: 14/01/20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here