Los modelos de Dyna Fxdf y Fxdf de Harley fabricadas del 22-8-11 al 24-2-12, han sido incluidas en la Red de Alerta por un problema en el freno delantero que podría provocar una reducción en su funcionamiento.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-48/2015

Identificación del producto: MOTICICLETA, marca HARLEY DAVIDSON, modelos DYNA FXDF y FXDF 103 (fabricadas del 22-8-11 al 24-2-12)

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Es posible que haya gel en la bomba del freno delantero o corrosión en las roscas del perno banjo de la bomba del freno delantero. Si no se detiene el avance de la corrosión en la rosca, es posible que falle y que se afloje el perno banjo. Si este problema pasa desapercibido, podría provocarse una reducción en el funcionamiento del freno.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

Le empresa HARLEY DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a su red red de concesionarios la campaña de seguridad y les han pedido que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta. También les harán llegar a los clientes una carta.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 06/02/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here