Nueva alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por presencia de leche no indicada en el etiquetado de varios productos veganos procedentes del Reino Unido.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta, que ha sido trasladada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido, relativa a la presencia de leche no indicada en el etiquetado. La lactosa, es un alérgeno especialmente peligroso para las personas que son intolerantes a los lácteos y sus derivados. Los alérgenos son de obligada mención en los envases y en este caso, dicha información no aparece en el envoltorio.

Los productos afectados son todos los lotes de:

  • NO Porkies Sausages con un peso de 200 gr
  • NO Bull Bolognese de 350 gr
  • NO Porkies Sausage Rolls de 600 gr

Todos ellos se comercializan congelados en envases de cartón.

Los productos, fabricados en Reino Unido, han sido distribuidos a diferentes países de dentro y fuera de la Unión Europea. En España se han distribuido en la Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos Consumidores ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran haber adquirido los productos anteriormente mencionados, y que los tengan en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

El consumo de estos productos o comporta NINGÚN RIESGO para el resto de Consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here