Alerta para avisar de la presencia de una proteína perjudicial para alérgicos e intolerantes a la leche, en el chocolate Dark Vanilla de la marca Little Love.

Chocolate Dark Vanilla de la marca Little Love

Han sido las Autoridades Sanitarias de Países Bajos quienes, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), han trasladado la notificación a la Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición. La AESAN, que es la encargada de garantizar la seguridad Alimentaria, ha señalado en el comunicado, la presencia de beta-lactoglobulina (una de las proteínas más alergénicas de la leche de vaca junto a la caseína) que no ha sido indicada en la etiqueta.

El producto implicado, es un chocolate de la marca Little Love Dark Vanilla y número de lote 200706DV. Viene presentado en un envase de papel de plástico y el peso por unidad es de 65 gramos. La fecha de consumo preferente viene datada del seis de julio de dos mil veintiuno (06/07/21). Debe conservarse a temperatura ambiente.

Tal y como apunta la Agencia, el chocolate que se comercializa en nuestros país, sólo habría sido distribuido en Andalucía. No obstante ya se ha trasladado toda la información y los datos relativos al producto a las Autoridades Sanitarias de las comunidades autónomas competentes «Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos y/o intolerantes a la proteína de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo», señala la AESAN.

Importante indicar que el consumo de este producto no comporta ningún tipo de riesgo al resto de consumidores.

¿Cómo saber si un alimento tiene beta-lactoglobulina u otras proteínas de la leche?

Habrá que fijarse en el etiquetado de los productos preparados que se compran. Y es que, según la normativa española basada en el Reglamento (UE) 1169/2011, en los alimentos envasados, la información sobre los alérgenos debe aparecer de forma destacada en la lista de ingredientes, mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente (con otro tipo de letra, estilo o color de fondo, por ejemplo). Y si no hubiera listado de ingredientes, debe incluirse la mención “contiene”, seguida de la sustancia o producto.

Si quieres estar informado de las Alertas Alimentarias publicadas en Atención al Consumidor, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here