Alerta Alimentaria que afecta a estas populares Salchichas Bratwurst perteneciente a la Casa Westfalia fabricadas en España.

Salchichas Bratwurst de Casa Westfalia retiradas del mercado al presentar caseína no indicada en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha lanzado una nueva alerta por un producto fabricado en España cuyo consumo podría suponer un riesgo para las personas alérgicas a la proteína de la leche. La notificación llegaba por parte de las autoridades sanitarias de Extremadura, tras detectar en el producto mencionado, la presencia de caseína que no estaba declarada en el etiquetado.

El producto

En concreto, y según detalla la Agencia, la alerta corresponde a un blíster de tres salchichas Bratwurst cocidas en tripa natural de la marca Casa Westfalia, con fecha de caducidad 14 de mayo de 2021 y EAN: 8414784010377. Según se indica en el envoltorio, cada unidad tiene un peso de 270 gr y es un producto que requiere refrigeración para su correcta conservación.

En el escrito, la AESAN señala también que, aunque su consumo no supone ningún peligro para la mayoría de consumidores, sí lo es para los alérgicos a la proteína de la leche; «Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo».

La empresa Casa Westfalia S.A con domicilio Social en Vulpellac (Girona), se hace eco de la Alerta a través de un comunicado en su página web: «Hemos tomado medidas preventivas inmediatamente para garantizar la seguridad de dicho producto ordenando la retirada de este artículo de todos nuestros distribuidores y clientes así como inmovilizando y analizando todos los lotes de este artículo«, poniéndose a disposición de los Consumidores; «para resolver cualquier duda o inquietud a través de nuestras cuentas en redes sociales o del correo electrónico info@cwestfalia.es, ya que la seguridad alimentaria y protección del consumidor es una prioridad absoluta para nosotros» concluyen.

Esta información ya ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, SCIRI, para que se realice el seguimiento de la retirada.

Más Alertas Alimentarias publicadas en Atención al Consumidor aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here