Comercialización de galletas cuyo contenido no corresponde al envase procedente de España.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 18 de marzo de 2016, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la comercialización de galletas cuyo contenido no corresponde al envase.

Debido a un error, las bolsas de galletas “Mini Granola” se han envasado en cajas con etiquetas de galletas “Mini Oreo”. El etiquetado de “Mini Oreo” declara contener trigo y soja como alérgenos y “puede contener leche”. La galleta Mini Granola contiene en su composición trigo, soja y leche.

La denominación comercial del producto afectado es; Mini Oreo 160g, Mini Oreo 4×40 g MINI 12 CA, número de lote afectado OVI0660361R. EAN CAJA7622300165611. EAN del estuche de la unidad de venta al consumidor:

7622300165628. Fecha de consumo preferente: enero de 2017
Este producto ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Navarra y distribuido a varias Comunidades Autónomas. La empresa responsable está avisando a sus clientes para que retiren el producto del mercado.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), con el fin de que realicen las actuaciones oportunas.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí