La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco a través de un control oficial de mercado, relativa a la presencia de huevo no declarado en delicias de cangrejo procedentes de España.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: Delicias de cangrejo
  • Marca comercial: Angulas Manterola
  • Números de lotes: 31163, 31170,31171 y 31172.
  • Envase de cristal, peso neto 192g

El producto afectado fue distribuido a Asturias. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

2 Comentarios

    • Lamentablemente, Rigor, desde que se tiene constancia hasta que se puede certificar oficialmente una alerta… suele pasar un lapso de tiempo que, como bien indica, a veces es demasiado largo. Pero como indica su propio nick… todo debe seguir un mínimo rigor que a veces genera retrasos. Así que… más que nunca nos ponemos manos a la obra. Muchas gracias por vuestros comentarios!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here