Ha sido la falta de información en la etiqueta, de un lote del producto Relleno para Sándwich de pollo con curry, la que ha llevado a la empresa a retirarlo del mercado, al suponer un riesgo para las personas alérgicas.

Preparado de sabor 'pollo con curry' de la marca Bocadelia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, referente a la presencia de proteína de suero de leche de vaca, no incluida en la lista de ingredientes.

Producto afectado

El lote incluido en la Red de Alerta, hace referencia a un preparado de sabor ‘pollo con curry’ de la marca Bocadelia, con fecha de consumo preferente 30/12/2023. Se presenta en un envase de 180 gr en formato cristal, y no necesita refrigeración.

Según indica la Agencia, el producto ha sido distribuido a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.

Toda la información referida a la distribución, ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), para que hagan un seguimiento de la retirada del producto.

La empresa fabricante ha informado de que ya se ha avisado a los clientes y que se les ha facilitado un cartel informativo para que puedan colocarlo en sus establecimientos o en cualquier otro punto de venta.

También el grupo alimentario Adam Foods informa de esta incidencia en su página web. Ha avisado a la red de tiendas que distribuye sus productos habitualmente y ha puesto a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 900 202 106 para atender y aclarar cualquier duda que los clientes deseen plantear.

A través de este enlace, puedes ver otras Alertas Alimentarias publicadas en Atención al Consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here