(Ref.2017/196). El producto afectado es el complemento alimenticio con denominación DESMODIUM (FENIOUX), que se vende por internet y ha sido fabricado en Francia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 21 de septiembre de 2017, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Italia, relativa a la presencia de sustancias no autorizadas (mefedrona, catinona y norefedrina) en un complemento alimenticio procedente de Francia indicándose un hospitalizado en Italia, al parecer, por el consumo, de este producto.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here