La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de proteína láctea no declarada en un producto para untar como alternativa vegana a la mantequilla ecológico y sin leche procedente de Dinamarca, marca Naturli. Presentación, envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 g.

Los datos del producto implicado son:

  • Alimento para untar, ecológico, vegano y sin leche de la marca Naturli.
  • Envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 g.
  • Código de referencia del producto: todos los productos con fecha de consumo preferente del 30/08/2019 hasta el 27/11/2019.

El producto afectado ha sido fabricado en Dinamarca y se ha distribuido a varios Estados Miembros, incluyendo España (Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y C. Valenciana).

Asimismo se informa que por parte de la empresa distribuidora en España se está gestionando la retirada del mercado del producto afectado.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here