Existe la posibilidad de que la percha de las grúas móviles y grúas de techo equipadas con el componente “Swifthook”, fabricadas por Handicare AB, Suecia, pueda descolgarse.

grúas móviles y de techo Handicare

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa Handicare AB, Suecia, del riesgo de que durante el uso de grúas móviles o de techo equipadas con el componente “Swifthook”, la percha se descuelgue debido a un ensamblado incorrecto de éste. Esto podría ocasionar que esta pieza y las partes asociadas se suelten de su anclaje, provocando incluso la caída del paciente.

El componente “Swifthook” une la percha SlingBar para levantar el brazo de las grúas móviles VEGA, EVA y CARINA, y de la grúas de techo RISE BASIC, RISE ATLAS Y RISE PORTO. Permite liberar la percha de manera rápida cuando la misma grúa debe utilizarse con diferentes perchas debido a la variabilidad de peso y dimensiones de los usuarios o pacientes, o cuando la barra separadora se utiliza en combinación con otros accesorios.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Medicauce SL, calle Jarama 132, 20-13, 45007 Toledo.

SITUACIÓN ACTUAL

La empresa ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y establecimientos sanitarios que disponen de los productos afectados en nuestro país, en la que se incluye las recomendaciones y acciones a seguir.

PRODUCTOS AFECTADOS

Grúas móviles y de techo Handicare equipadas con el componente “Swifthook”, fabricados por Handicare AB, Suecia.

Modelos de grúas móviles:

VEGA
EVA
CARINA


Modelos de grúas de techo:

RISE BASIC
RISE ATLAS
RISE PORTO


RECOMENDACIONES

Ortopedias

  • Si ha vendido o ha entregado a pacientes o centros sanitarios la pieza Swifthook, o grúas móviles o de techo con esta pieza, intente identificarlos para facilitarles la nota de aviso de la empresa.
  • Si dispone en su establecimiento de esta pieza o de estas grúas móviles o de techo, informe de las recomendaciones de la empresa a los nuevos usuarios y hágales entrega de la nota de aviso.

Pacientes y centros sanitarios.

  • Si dispone de grúas móviles o de techo Handicare con pieza Swifthook contacte con la ortopedia en la que haya adquirido el producto o con la empresa que se lo suministró para que le faciliten la nota de aviso de la empresa.
  • Siga las instrucciones que se detallan en la nota de aviso y en caso de duda contacte con la empresa Medicauce.
  • Si su grúa móvil o de techo no se corresponde con los modelos mencionados, no le afecta esta nota informativa.


DATOS DE LA EMPRESA

Medicauce SL
C/ Jarama 132, 10-13
45007 Toledo
Telf.: 925 337 467

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here