La Unión Europea ha decidido prolongar hasta finales de marzo de 2012 la prohibición de importar algunos tipos de semillas procedentes de Egipto.

El embargo, que iba a expirar el 31 de octubre, se impuso a principios de julio tras descubrirse que las semillas eran el origen más probable de los brotes de ‘E.coli’ que afectaron a Alemania y Francia y que se atribuyeron inicialmente a los pepinos españoles.

La prórroga se ha establecido después de que una auditoría llevada a cabo en agosto por la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la UE haya constatado que las medidas adoptadas por las autoridades egipcias para evitar nuevas contaminaciones “no son suficientes para hacer frente a los riesgos identificados” y no proporcionan las “garantías” necesarias, según ha dicho la Comisión en un comunicado.

En 2010, la UE importó de Egipto alrededor de 49.000 toneladas de los tipos de semilla afectados por el embargo. Su valor total ascendió a 56 millones de euros.

El brote de ‘E.coli’ que tuvo su origen en la zona de Hamburgo y en Burdeos provocó 48 muertes en Alemania y una en Suecia. El número total de casos en la UE, Noruega y Suecia ascendió a 4.178, según datos de Bruselas.

Fuente: teinteresa.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí