La retirada se produce debido a la posibilidad de que la bola (pastilla para chupar) se desprenda del palo con facilidad lo que podría conllevar un riesgo potencial para la salud de los pacientes.

AUXIPOPS pastillas para chupar, fabricado por APHARM

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha tenido conocimiento, a través de la empresa CHIESI ESPAÑA S.A.U., de la retirada del mercado del lote L190801009 de AUXIPOPS pastillas para chupar, fabricado por APHARM S.r.l., Italia. Es un producto sanitario indicado para el tratamiento de la tos seca y productiva en niños a partir de 3 años, en formato de pastilla para chupar insertada a un soporte plástico. De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha identificado un posible problema de fabricación en unas pocas unidades en el que la bola (pastilla para chupar) podría desprenderse del palo con facilidad lo que podría conllevar un riesgo potencial para la salud de los pacientes.

Este producto se distribuye en España a través de la empresa CHIESI ESPAÑA S.A.U., sita en Torre Realia BCN – Plaça dÉuropa 41-43, planta 10, L´Hospitalet de Llobregat 80908 Barcelona.

La empresa ha enviado una nota de aviso a los profesionales sanitarios de las oficinas de farmacia en nuestro país, así como a los mayoristas que disponen del lote del producto afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

Productos afectados

Lote L190801009 de AUXIPOPS, pastillas para chupar, fabricado por APHARM S.r.l., Italia.

Datos de las empresas distribuidoras

CHIESI ESPAÑA, S.A.U.
Torre Realia BCN
Plaça d’Europa 41-43, planta 10, L´Hospitalet de Llobregat
80908 Barcelona.
Telf. de atención al cliente: 900 801 289
e-mail Atención al cliente: servicioalcliente@chiesi.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here