Nueve lotes del Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas 1CT han sido retirados del mercado al incluir instrucciones para un modelo de lectura visual y no digital.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informa de la retirada del mercado de nueve lotes del test de embarazo ClearBlue Digital, debido a que se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas.

En todos los lotes afectados, las instrucciones de uso facilitadas, están relacionadas con un Test de Embarazo Clear Blue de lectura visual cuyos resultados deben ser interpretados con la observación de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.

En las correctas instrucciones de uso que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado tendría que aparecer expresado directamente en la ventana digital del producto con el texto: ‘Embarazada’ o ‘No Embarazada’.

Los lotes afectados son MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB.

La empresa Procter & Gamble ya ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia que han distribuido los productos afectados en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.

Si tiene alguna duda respecto al uso del producto, puede ponerse en contacto con el centro de Atención al Cliente de Clearblue, utilizando el número de teléfono que se encuentra en la caja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here