Estas cápsulas, distribuidas por la empresa Natural Innova, se presentan a la venta como un producto natural. Pero, ¡nada más lejos de la realidad!. Según indican los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el producto contiene dosis elevadas de sildenafilo y tadalafilo, unas sustancias contraindicadas a personas con problemas cardíacos, cerebrales, oculares y sanguíneos.

Cápsulas Vicanplus. Se comercializa como potenciador sexual natural  y es muy perjudiciales para la salud

En el comunicado, la AEMPS, detalla que el alto contenido de estas sustancias puede restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento. También denuncian, que el producto se presenta como «natural», ocultando a los Consumidores su verdadera composición y dando una información totalmente falsa sobre su seguridad «Estas sustancias no se declaran en su etiquetado, que indica engañosamente una serie de productos de origen vegetal».

La Agencia advierte; primero, que estas dos sustancias están indicadas para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5) y segundo, que suponen un riesgo para las personas especialmente susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5, como pacientes con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, insuficiencia hepática grave o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina, entre otros.

Prohibición de la comercialización y retirada del mercado

Una vez examinados los riesgos anteriormente mencionados y tras comprobarse que el citado producto no ha sido evaluado ni dispone de la autorización previa necesaria para poder ser comercializado, como consta en el artículo 9.1 del texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 julio, siendo su presencia en el mercado ilegal, la Directora de la Agencia, conforme a lo establecido en el artículo 109 del citado texto refundido, y en ejercicio de las competencias que le son propias, atribuidas en su Estatuto aprobado por el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, ha resuelto adoptar la siguiente medida cautelar: La prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto.

Han sido tres los Organismos (la Consejería de Sanidad de Galicia, la Consejería de Salud de Murcia y la Sección SEPRONA de la Comandancia de Gijón), en el marco de la ‘Operación Pangea XIII’ quienes han notificado esta alerta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios de la comercialización del producto VICANPLUS cápsulas. Según se indica en su etiquetado, este producto ha sido distribuido por la empresa Natural Innova S.L. sita en calle Dr. Domingo Artes, 23, 04009 Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here