La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de comino molido procedente de España con presencia de gluten no declarado en el etiquetado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta (Ref. 2019/294) trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de gluten no etiquetado en comino molido procedente de España.

El producto implicado es: 

  • Marca comercial: “Ducros”.
  • Aspecto del producto: Envase de 28 gr.
  • Se encuentra afectado por esta alerta el lote: L9175A.
  • Fecha de caducidad: 23-06-2022.

El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Madrid.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o con intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

1 COMENTARIO

  1. AMPLIACIÓN DE LA ALERTA:

    Las Autoridades Sanitarias de Cataluña han informado de que la materia prima empleada en la elaboración del lote alertado también se utilizó para elaborar los siguientes productos, que también se consideran alertados:

    Comino molido marca DUCROS (lote 9175) con caducidad 23/06/2022.
    Comino molido marca EROSKI, (lote 9130) con caducidad 11/08/2021.
    Comino molido marca EROSKI, (lote 9151) con caducidad 29/11/2021.

    Estos productos han sido distribuidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Islas Baleares, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, C. Valenciana y Andorra.

    Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), así como a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea).

    Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o con intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

    EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí