Los créditos para la vuelta al colegio permiten a muchas familias afrontar los gastos del nuevo curso escolar, sin desajustar su presupuesto.

El regreso de las vacaciones depara un duro reto para numerosas familias: sin desequilibrar su presupuesto, hacer frente a los muchos gastos realizados durante este periodo de descanso. A todo ello hay que sumar los desembolsos originados por la vuelta al colegio de sus hijos, que están en torno a los 500 y 1.000 euros por cada vástago para matrícula, libros, ropa y material escolar. Para poder pagarlos es posible que haya que acudir a los ahorros guardados en la cuenta corriente. Pero, si este no fuese el caso, no habrá más remedio que solicitar un pequeño préstamo o crédito para solucionar el problema.

Créditos para la vuelta al cole

El regreso a las aulas de los hijos exige un mayor esfuerzo económico por parte de sus padres. No será una tarea fácil, pero al menos contarán con varias fuentes de financiación y créditos pensados para la vuelta al cole. Todos estos préstamos implican un interés, que se moverá en una franja muy amplia, que va desde el 7% al 25%, en función del modelo seleccionado. Además, pueden añadirse las posibles comisiones que lleven incorporadas estos productos.

Ante este escenario, que se repite año tras año, no hay más remedio que investigar dónde y bajo qué condiciones se dará el dinero. El montante no será excesivo, ya que se ofrece un importe máximo no superior a los 3.000 euros. Como consecuencia de ello, se acotan notablemente las ofertas de créditos para la vuelta al colegio: la mayoría proceden de bancos, pero también de entidades prestamistas.

Créditos vuelta al cole desde tu banco

Caja España-Duero presenta el Préstamo Vuelta al Cole, una vía de financiación para atender las necesidades de los jóvenes en el inicio del nuevo curso escolar. A través de una concesión más rápida, otorga hasta 5.000 euros, con un tipo de interés anual máximo del 8,12%, y que tendrán hasta 10 meses para devolverlo. Incluye una comisión muy elevada, en concreto de apertura que está establecida en el 3,50% sobre el importe demandado.

Otro producto de similares características es Crediestudio, confeccionado por Cajamar, y cuya finalidad también está relacionada con los gastos de los estudios. Con un importe máximo de hasta 3.000 euros, cuenta con un plazo de amortización de 10 meses, en los que se aplica un interés fijo a través de un sistema de cuotas mensuales, y lleva incorporada una comisión de apertura.

El Crédito para Estudios del Banco Sabadell es otra alternativa a la que pueden acogerse las familias. Puede financiarse la totalidad o parte del curso escolar, incluidos los gastos relacionados con los mismos, con la posibilidad de empezar a devolver el dinero al finalizar la formación. Se comercializa bajo un tipo de interés del 7,91%, con una comisión de apertura (1,50%) y otra por compensación de reembolso anticipado (0,50%). Además, presenta un periodo de carencia, con un plazo máximo de un año.

Créditos rápidos para la vuelta al cole

Hay otras modalidades que permiten la financiación de la vuelta al cole a través de los créditos rápidos on line. Los desarrollan algunas empresas prestamistas y son de carácter personal. Se conceden casi de forma instantánea, cuando aparece la necesidad, y su formalización exige menores trámites administrativos y papeleos.

A cambio, los tipos de interés que aplican son mucho más exigentes, en una banda entre el 20% y 27%, aunque muchos modelos están exentos de todo tipo de comisiones. Los importes máximos que pueden demandar las familias llegan hasta 5.000 euros.

Créditos con la nómina por delante

Los clientes que tengan domiciliada su nómina en una cuenta podrán formalizar esta demanda con mayores facilidades, y lo que es más importante, con un tipo de interés más competitivo. No en vano, la estrategia bancaria de vincular al cliente conllevará, entre otras prestaciones, la concesión automática de un préstamo equivalente a varias mensualidades. No será necesario agotarlas todas y, en cualquier caso, se suscribirá con un interés medio en torno al 7%. Por lo general, estos créditos están exentos del pago de cualquier comisión.

Cómo no endeudarse en exceso

Todas las vías de financiación habilitadas para atender las necesidades escolares de los hijos requerirán de la devolución del capital más sus correspondientes intereses y, en muchos casos, sus comisiones. Para evitar un sobreendeudamiento de sus demandantes, será necesario que sigan algunos de los siguientes consejos:

  • Limitarse al importe requerido, ya que sobrepasarlo pasará factura a los demandantes en los próximos meses.
  • Seleccionar el tipo de interés más competitivo, con diferencias entre ellos muy pronunciadas. Ante ello, contratarlo con un interés del 7% u 8% será una buena operación ante la urgencia de los pagos.
  • Será muy importante que el crédito no conlleve ninguna comisión que pueda encarecer el pago total del producto.
  • Amortizarlo con rapidez para evitar mayores pagos. Su formalización es posible, pues estos productos cuentan con plazos de devolución muy flexibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí