Según la última auditoría externa realizada sobre nuestra web, el servicio de atención telemática de Atención al Consumidor en España, recibió durante el primer trimestre más de 500.000 visitas.

visitas impactos hits atencion al consumidor web

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014, el servicio web de Atención al Consumidor nada menos que de 550.429 visitas procedentes de España… pero también de distintos puntos del planeta:  nada menos que 126 países distintos durante éste primer trimestre.

Un porcentaje muy destacado de ésas visitas estuvo relacionado con los servicios de Telefonía y el uso de Internet».

Durante ése periodo, el portal de Internet generó la cifra récord de 7.597.412 impactos, un volumen muy similar al de portales de varias empresas multinacionales españolas. Éstas cifras (obtenidas mediante una auditoría externa e independiente), confirman la actual preocupación de los españoles por los temas de Consumo.

Telefonía e Internet, protagonistas de nuevo.

Un porcentaje muy destacado de ésas visitas estuvo relacionado con dos de los temas que mayores quebraderos de cabeza generan a nuestra entidad: los servicios de Telefonía y el uso de Internet.

Por detrás de éstos reiterados protagonistas, otros clásicos de las reclamaciones como vivienda, energía y automoción. El perfil del reclamante no varía, por lo tanto, de forma sustancial respecto a otros ejercicios pero sí muestra una mayor tendencia a adquirir información sobre los servicios electrónicos.

Todavía nos cuesta reclamar….

Pese a los avances producidos en materia de Consumo y al incremento de medios destinados para afrontar consultas, reclamaciones y hasta procesos legales (individuales y colectivos), constatamos que el consumidor español aún es particularmente reacio a cursar reclamaciones.

Ésta actitud supone un considerable error que, tarde ó temprano, acaba pagando el ciudadano con su bolsillo, su paciencia… y su bienestar. Por ello, invitamos a nuestros visitantes y lectores a hacer uso de todos aquellos resortes que diariamente ponemos a su disposición para evitar que sus legítimos Derechos puedan verse afectados de forma negativa.

Por todo ello, seguiremos trabajando para mejorar, para que éste Servicio, y por ende, la información sobre Consumo y Derechos siga obteniendo el mayor grado y ámbito de divulgación posible.

 

2 Comentarios

  1. que puedo hacer para denunciar a una compañia de seguros,puesto que me esta dando largas en el seguro y no se que hacer
    sin otro particular y esperando su respuesta reciba un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here