La Crisis tras el Covid-19 está provocando que muchas familias deban apurar, aún más, su maltrecha economía para poder llegar a fin de mes. Es cierto que existen multitud de ayudas y subvenciones, pero (como bien saben muchos Consumidores) resultan prácticamente inaccesibles para amplios sectores de la población. Hoy os vamos a presentar una de éstas asistencias a la que ¡por fin! podrás acceder: El Bono Social Térmico.

Si la vertiente médica del Coronavirus ha sido dura, la económica promete serlo aún más para muchas familias y empresas españolas. Descenso del Consumo, destrucción de Empleo, EREs, ERTEs… Hoy, más que nunca, debemos hacer auténticas cábalas para cuadrar la economía doméstica. En éste sentido, cualquier herramienta que permita darnos un respiro es vital para miles de Consumidores en España.

Electrodomésticos en la cocina

Bajo el nombre de Bono Social Térmico se engloba un amplio paquete de ayudas, destinadas a proteger a los Consumidores más vulnerables. El Bono social Térmico surge del art.5 del Real Decreto Ley 15/2018 de 5 de octubre, dentro de una iniciativa de urgencia para proteger a los Consumidores (especialmente a los económicamente más vulnerables), facilitan ayudas para servicios tan esenciales como calefacción, agua caliente sanitaria ó la cocina (independientemente de la fuente energética que usemos).

¿Quien puede beneficiarse?

Todos los que ya sean beneficiarios del Bono Social Eléctrico (a 31 de diciembre del año anterior) pasarían a serlo también del Térmico de forma prácticamente automática. Salvo que decidan renunciar a él.

Llegados a éste punto la pregunta es obvia: ¿Cómo puedo acceder al Bono Social Eléctrico para luego acceder al «Térmico»?. Los requisitos son relativamente accesibles y el procedimiento – a diferencia de otras ayudas – es bastante sencillo y rápido. Os dejamos un enlace (Click Aquí) para que podáis solicitarlo.

Bono Social Térmico en España, tabla

Volviendo al Bono Social Térmico, las condiciones y cuantía a percibir dependen de varios factores, y muy especialmente de la Condición (económica) del Solicitante y de la denominada Zona Climática (imagen de la derecha).

Para mayor comodidad, os facilitamos el acceso a la «Calculadora de Zona Climática» (click aquí) oficial del Ministerio para que, todos aquellos que estéis interesados en recibir ésta ayuda, podáis conocer el procedimiento para tramitarla.

Idea

No obstante, y para cualquier duda, ponemos a vuestra entera disposición a nuestro equipo técnico y humano que os atenderá personalmente y sin esperas las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here