La Generalitat y cinco entidades catalanas ofrecen asesoramiento financiero a las empresas para que incrementen su competitividad

  • La Generalitat, a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓN, destina 160.000 euros a este programa que prevé hacer un diagnóstico de la situación económico-financiera de 600 empresas catalanas.
  • El objetivo del programa es impulsar las empresas catalanas a través de una consultoría especializada que mejore la gestión financiera y los facilite la obtención de financiación.
  • El programa de Diagnóstico y Acompañamiento Financieros dirige a empresas catalanas constituidas que no hayan solicitado este programa en convocatorias anteriores.

La Generalidad de Cataluña, a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓN, destina 160.000 euros al programa de diagnosis y Acompañamiento Financieros para ayudar 600 empresas catalanas para que consigan incrementar su competitividad.

El objetivo de este programa, sin coste para la empresa, es impulsar las empresas catalanas mediante un nuevo servicio de consultoría especializada que facilita la mejora de la gestión financiera, así como la búsqueda y obtención de financiación en caso de que sea necesario .

Pueden optar al programa de diagnosis y Acompañamiento Financieros las empresas catalanas constituidas (excluyendo los autónomos) y con ánimo de lucro, de cualquier tamaño, que quieran hacer un diagnóstico de su situación económico-financiera y que no hayan solicitado este programa en convocatorias anteriores.

Aunque el programa está gestionado por ACCIÓN, las solicitudes son tramitadas por cinco entidades colaboradoras homologadas: PIMEC, CECOT, AEBALL, CIESC y el Centro Metalúrgico de Sabadell, que ponen a disposición de los solicitantes cerca de 100 asesores especializados. Entidades y asesores disponen del nivel de conocimientos financieros y experiencia en asesoría empresarial necesarios para dar un servicio valioso a las empresas.

El programa consta de dos fases. En la primera, de diagnóstico económico-financiera, un asesor experto en financiación revisará la documentación de la empresa, hará un diagnóstico y propondrá medidas de mejora. En la segunda, de acompañamiento en busca de financiación a las entidades financieras, el mismo asesor podrá apoyar en la puesta en práctica de las mejoras propuestas y la definición de la estrategia adecuada para conseguir financiación. Esta segunda fase se prestará a las empresas que lo soliciten y que, por su situación, el asesor considere adecuadas.

La convocatoria del programa de Diagnóstico y Acompañamiento Financieros se abrió en noviembre pasado y, en principio, se podrá solicitar hasta el 30 de abril de 2014 o hasta el agotamiento del presupuesto. Es posible pero que se pueda mantener abierta por lo que resta de 2014. Durante los tres primeros meses, cerca de 200 empresas catalanas ya han iniciado la primera fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here