La empresa Nissan Iberia ha emitido un comunicado en la que alerta del peligro y la necesaria revisión problemas en el frenos trasero, que podrían provocar un accidente de tráfico.

En concreto hablamos de los modelos NV 250, fabricados entre 04/09/2019 y 11/10/2019 y NV 300 fabricados desde el 29/03/2019 y el 06/06/2019. Los dos por un problema detectado en el freno trasero del vehículo.

Se ha identificado en el NV 250 un insuficiente par de apriete de las fijaciones de las pinzas de los frenos traseros. En esta situación y con el uso del vehículo, las pinzas podrían desprenderse de su posición, lo que provocaría un ruido de rodadura anormal y un aviso de alerta del funcionamiento del dispositivo de ABS, y en casos extremos, si se hace caso omiso de este ruido y del aviso en el tablero de instrumentos, y se sigue conduciendo en estas condiciones, se podría llegar a desprender la rueda del vehículo. Es por ello que la empresa ha adoptado medidas voluntarias consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para confirmar el par de apriete de los conjuntos de freno traseros y, en caso de ser necesario, sustituir las piezas afectadas.

Por otro lado, en el NV 300 el problema puede ser debido al pasador de la leva de estacionamiento de la pinza del freno trasero, que puede romperse durante la operación del freno de mano. Esta pieza con el uso normal del vehículo, puede llegar a romperse y no aplicar la fuerza requerida que debe aplicarse en las mordazas de los frenos traseros, con lo que el vehículo en ciertas condiciones de inclinación, puede no quedar retenido de forma segura y correcta. Se está también informando de la campaña de revisión a los propietarios para inspeccionar los vehículos y en los casos que corresponda, se procederá a sustituir la pieza por una nueva.

  • Producto notificado a través de la Red de Alerta: Nº CCAA-49/2020
  • Identificación del producto: vehículo, marca Nissan, modelo NV 250 (fabricados entre el 04/09/2019 y el 11/10/2019).
  • Categoría: Vehículos y accesorios
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. se ha identificado un insuficiente par de apriete de las fijaciones de las pinzas de los frenos traseros. En esta situación y con el uso del vehículo,las pinzas podrían desprenderse de su posición,lo que provocaría un ruido de rodadura anormal y un aviso de alerta del funcionamiento del dispositivo de ABS, y en casos extremos, si se hace caso omiso de este ruido y del aviso en el tablero de instrumentos, y se sigue conduciendo en estas condiciones, se podría llegar a desprender la rueda del vehículo.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: confirmar el par de apriete de los conjuntos de freno traseros y, en caso de ser necesario, sustituir las piezas afectadas.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
  • Fecha: 24/01/20
  • Producto notificado a través de la Red de Alerta: Nº CCAA-50/2020
  • Identificación del producto: vehículo, marca Nissan, modelo NV 300 (fabricados entre 29/03/2019 al 06/06/2019).
  • Categoría: Vehículos y accesorios
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. Se ha identificado un posible problema de calidad en el pasador de la leva de estacionamiento de la pinza del freno trasero que puede romperse durante la operación del freno de mano. Esta pieza con el uso normal del vehículo, puede llegar a romperse y no aplicar la fuerza requerida que debe aplicarse en las mordazas de los frenos traseros, con lo que el vehículo en ciertas condiciones de inclinación puede no quedar retenido de forma segura y correcta.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: inspeccionar y cuando corresponda, sustituir por una pieza nueva.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
  • Fecha: 24/01/20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here