El bizcocho de la marca comercial Panadería, fabricado y distribuido en España, ha sido retirado del mercado al contener el alérgeno leche no incluido en el etiquetado.

Bizcocho de Chocolate marca Panadería

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición una alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de trazas de leche no declarada en la etiqueta de un bizcocho, lo que constituye un peligroso para los consumidores alérgicos e intolerantes a la leche. 

Datos del producto implicado

  • Nombre del producto (en etiqueta): Bizcocho de Chocolate sin azúcares añadidos con edulcorantes.
  • Nombre de marca/comercial: Panadería
  • Número de lote: 273
  • Nº de código de barras. 8425849103941
  • Fecha de caducidad: 28 de diciembre de 2020
  • Peso: 250 g
  • Temperatura: ambiente

La información del producto – fabricado y distribuido en España – ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se compruebe y se haga un seguimiento de la retirada de las unidades afectadas de todos los canales de venta.

La Agencia, como medida de precaución, recomienda a todas aquellas personas que hayan adquirido el producto y sean alérgicos e intolerantes a la leche, que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde lo hayan adquirido. Podrán solicitar un cambio o la devolución del importe pagado.

También indican que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de Consumidores.

Qué productos contienen lactosa

Además de en lácteos como leche, quesos, yogures…también se añade de forma artificial en muchos productos procesados para mejorar sus características, por lo que debemos ir con cuidado cuando compramos cualquier cosa en el supermercado. Puede estar escondida en aperitivos, salsas, embutidos, bollería, panes, platos precocinados, etc.

Es muy importante que leamos con atención las etiquetas. En la actualidad, la normativa más reciente ha avanzado mucho y la presencia de leche, sus derivados o la propia lactosa debe aparecer en el listado de ingredientes de forma destacada (en mayor tamaño, negrita, etc.) como el resto de los principales alérgenos.

Alertas Alimentarias publicadas en Atención al consumidor: click aquí.

1 Comentario

  1. Desde el Ministerio de Consumo se amplía la Alerta de éste producto.

    Con los nuevos datos, el producto afectado es:
    Nombre del producto (en etiqueta): Bizcocho de chocolate sin azúcares añadidos con edulcorantes.
    Nombre de marca/comercial: PANADERÍA.
    Números de lote: 273 y 294.
    Nº de código de barras. 8425849103941.
    Fechas de consumo preferente: 28.12.2020 y 18/01/21.
    Peso: 250 g.
    Temperatura: ambiente.

    Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y que lo devuelvan al establecimiento en el que lo hayan adquirido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here