Nueva notificación de alerta Alimentaria por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, relativa a la presencia de sulfitos no declarados en manzanas desecadas Apple Dried Fruit de la marca Farino.

Apple Dried Fruit Manzanas desecadas marca Farino

Han sido las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid quienes han trasladado inicialmente el aviso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCRI) que es el encargado de vigilar cualquier riesgo o incidencia que, relacionado con los alimentos, pueda afectar a la salud de los consumidores. La nota informativa va dirigida a los Consumidores con alergia o intolerancia a los sulfitos. En ella, se alerta de la comercialización de este producto importado por España y procedente de Irán, que contienen el alérgeno sulfito y no aparecía declarado en el etiquetado.

Datos del producto implicado

  • Nombre del producto (en la etiqueta): Apple Dried Fruit, marca: Farino
  • Aspecto: Ha sido envasado en bolsa de 350 g de peso y el número de lote de fabricación es el 992582008.
  • Temperatura: Ambiente, Fecha de caducidad/consumo preferente indicada: 30/09/21
  • Otros datos presentes en el etiquetado: Ingredientes: manzana deshidratada 100% premium. Manzanas sin azúcar añadido y conservantes.

La Agencia, como medida de precaución, recomienda a todos aquellos consumidores alérgicos ó intolerantes a los sulfitos, que hayan podido adquirir el producto anteriormente mencionado, que se abstengan de consumirlo. Necesario que lo devuelvan al establecimiento donde lo han comprado para que les sea devuelto el importe pagado. También señalan que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de Consumidores

Indicaciones para reconocer los sulfitos en cualquier etiquetaje de un producto: Los sulfitos como aditivos y sus productos derivados, son formas químicas derivadas del azufre que se emplean habitualmente como conservantes en muchos alimentos. La Unión Europea reconoce 8 sulfitos en alimentos que se describen con el nombre de su fórmula química (dióxido de azufre, sulfito sódico…) y un número entre el E220 y el E228.

En Atención al Consumidor os mantenemos informados de todas las Alertas Alimentarias. Puedes verlas haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here