La reforma presentada por el Gobierno se centra en la protección de las familias con la situación más vulnerable.

Desahucio de inmigrantes

Concretamente, concede una moratoria de dos años para las familias numerosas, en paro y sin prestación, con menores de tres años a cargo o con enfermos y dependientes.

Las asociaciones Stop Desahucios o Plataforma de afectados por la Hipoteca, han considerado estas medidas como cosméticas».

También crea un fondo de viviendas de alquiler social para el realojo de familias afectadas por desahucios.

No toca, sin embargo la Ley Hipotecaria para conceder más derechos al consumidor. Tampoco aborda la dación en pago, ni ofrece soluciones para cortar su deuda a las más de 400.000 familias desahuciadas en los últimos años.

Son éstas, entres otras consideraciones, las cuestiones que han hecho que el PSOE, a pesar de haber estado negociando hasta el último momento, se haya descolgado al fin de un real-decreto ley que consideran insuficiente.

Por su parte, las asociaciones Stop Desahucios o Plataforma de afectados por la Hipoteca, han considerado estas medidas como «cosméticas» ya cusa al Gobierno de haber escrito su decreto al dictado de la banca. Según un comunicado divulgado por la PAH, estas medidas excluyen a la mayoría de las familias afectadas. «Tal vez ni los tristemente fallecidos entrarían en los criterios de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y De Guindos. Tampoco entrarían otros centenares de miles de familias: por ejemplo una pareja con dos hijos menores de 4 y 6 años con un subsidio por desempleo de 420 euros que tiene fecha de desahucio fijada mañana», dicen.

Y avisan: «La PAH continuará presionando y movilizándose, tal y como ha hecho hasta ahora, es así como ha conseguido paralizar más de 500 desahucios frente a los 400.000 impulsados por las leyes injustas de #PPSOE«

La Banca tampoco está contenta.

La banca también ha mostrado su oposición a las medidas presentadas por el Gobierno porque considera que cargará «en exclusiva» con el coste. La Asociación Española de la Banca ha divulgado un comunicado en el que explica que aunque entiende «la necesidad de proteger a aquellas personas socialmente más vulnerables y que están más expuestas a los efectos de la crisis económica (…) tiene que hacer notar que el coste económico de las medidas acordadas corre exclusivamente a cargo de las entidades de crédito«.

Fuente:  Qué.es

1 Comentario

  1. Hola soy Yolanda Lopez, yo tambien soy victima de la estafa de laudeos oposiciones para correos, me gustaria saber si alguien esta en mi situacion y me pueden ayudar a quitarme a esta gente de encima y tener q pagarles ni un duro mas, hare todo lo posible para q esos sinverguenzas no sigan estafando a la gente onrrada y que solo busca un trabajo digno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here