Cómo lavarnos las manos de forma correcta

0
624

La preocupante Pandemia Coronavirus nos ha obligado a extremar las medidas de seguridad e higiene. Una de las más importantes es lavarse las manos. La pregunta es, ¿lo sabemos realizar correctamente?. Begoña García, Enfermera Colegiada y experta en la materia, nos explica el procedimiento adecuado.

La extensión del temido COVID-19 ó Coronavirus, nos ha obligado a cambiar pautas muy importantes de nuestras vidas. Hasta el punto que las autoridades nos recomiendan directamente quedarnos en nuestros propios domicilios. Una recomendación que desde Atención al Consumidor, rogamos seguir de forma particularmente estricta.

En los primeros compases de la Epidemia, casi todos los casos de contagio provenían de contacto con alguna de las zonas “cero” fundamentalmente la zona de Wuhan en China. Actualmente es tal el grado de propagación que la práctica totalidad de los nuevos casos provienen de contagios mediante transmisión local: amigos, familiares, gente de nuestro entorno….

La importancia de nuestros hábitos.

Ante semejante escenario, las medidas que se dictan desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) cobran una especial importancia: evitar aglomeraciones, desplazamientos innecesarios, contactos corporales que no sean completamente imprescindibles…. y una de las más cruciales: mantener una higiene adecuada, especialmente en nuestras manos, que son uno de los vehículos de transmisión más preocupantes.

Idea

De poco sirve que acumulemos papel higiénico ó alcohol (algo que no recomendamos en absoluto), si una práctica tan necesaria, habitual y segura como lavarnos las manos, la realizamos de manera incorrecta. En el vídeo de cabecera, la Enfermera Begoña García nos enseña como realizarlo de forma correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí