El 15 de marzo celebramos el Día del Consumidor. Una jornada en la que rememoramos la implantación del primer sistema de defensa de los Derechos del Consumidor. Han pasado, nada menos que 57 años de ésta efemérides… y aún así, queda mucho por hacer.

Bill of Rights

Fué, nada menos que en 1962 cuando el Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy invitaba a establecer un día para celebrar y fomentar los Derechos de Consumidores y Usuarios. Su pretensión no vió, finalmente,  la luz hasta el año 1.983 y aún hoy, ésta fecha es recordada por Consumidores, Usuarios…. y por todas aquellas entidades que nos dedicamos a la defensa de tales Derechos.

…afrontamos éste Día del Consumidor 2019, con nuevos retos y un remozado espíritu de lucha”.

57 años… y todavía mucho por hacer. El afán por abaratar costes, la reciente crisis económica y, sobre todo, la digitalización de las relaciones comerciales han abierto nuevos “frentes de lucha” en el ámbito del Consumo. Aquellas desigualdades e injusticias que ya se ponían de manifiesto hace más de medio siglo hoy – y lamentablemente – siguen siendo una realidad tangible… aunque su formato y naturaleza hayan cambiado ostensiblemente.

Nuevos retos.

Por ello, afrontamos éste Día del Consumidor 2019, con nuevos retos y un remozado espíritu de lucha. Desde Atención al Consumidor España seguiremos exigiendo que se respeten los estándares de calidad de los productos que adquirimos, que Internet sea un lugar seguro para nosotros y nuestro entorno, que los Medios de Comunicación transmitan informaciones comerciales veraces y que, en definitiva, Consumidores y Usuarios sean tratados con el respeto y dedicación que merecen.

Por ello – y siempre – ponemos más que nunca a su entera disposición todo nuestros medios técnicos y humanos para atender sus consultas, hacernos llegar sus quejas y, si procede, estar presentes en cada reclamación cuando sus Derechos se vean afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí