Hace unas semanas realizábamos un breve análisis de la respuesta que las grandes compañías de venta y logística habían tenido ante el Coronavirus y, más concretamente, frente a las restricciones provocadas por el confinamiento (click aquí para leer). En aquel momento saldábamos con un suspenso generalizado a tales servicios, pero también adjuntábamos una lógica llamada a la paciencia. Sin embargo comprobamos que, ha pasado el tiempo… y nada ha mejorado.

Demoras injustificadas, paquetes perdidos en limbos administrativos, pedidos que llegan incompletos y, la peor faceta: miles de Consumidores desatendidos y descontentos. Éste es el balance que hacíamos en mitad del confinamiento y el que – lamentablemente – debemos repetir unas semanas después. La conclusión vuelve a ser la misma: el sector comercial español no está preparado para un uso generalizado del Comercio On Line.

Algunos usuarios nos han trasladado unas inquietantes reflexiones: ¿por qué se producen éstos problemas de envío cuando el sector logístico sigue funcionando durante el confinamiento?, ¿por qué se aceptan pedidos que no están en condiciones de servirse? y la más lapidaria: ¿qué sentido tiene fomentar abiertamente el Comercio On Line en España cuando éste no está preparado?.

Situación Post-Coronavirus.

Pese a que muchas Comunidades ya no sufren las enormes restricciones a la movilidad que padecimos meses atrás, la compleja (¡y limitada!) afluencia a los establecimientos comerciales, provoca que el Consumidor siga recurriendo al – saturado – Canal On Line.

Las compañías, administrativa y logísticamente siguen colapsadas… y es que pese al descomunal incremento de las cifras de desempleo, pocas empresas han apostado por reforzar sus plantillas en aspectos como Atención al Cliente, Servicio Post-Venta, Almacenamiento ó Logística, entre otras.

Éstos días, y con nuestra estructura comercial comenzando a funcionar, se disparan las críticas en Redes Sociales (imagen de la izquierda) e incluso páginas especializadas dan fe del colapso que sufren firmas como Decathlon (click para ver artículo) en su Canal On Line.

Servicios de entrega de Paquetería

Se avecinan nuevas restricciones.

El sector del Transporte (cuya labor ha sido vital para el Consumidor Español en éstos últimos meses) anuncia nuevas restricciones lo que, con total seguridad, se traducirá en nuevos retrasos en la recepción de pedidos.

A través de un comunicado, la central Logística Sendcloud, anunciaba hace dos días, nuevas medidas para evitar una nueva propagación del Coronavirus en Europa. Tales restricciones afectan a Correos, Correos Express, UPS, DHL Expres, Seur España y GLS entre otras.

Idea

Os dejamos en éste enlace (actualizado) todos los Retrasos y Alteraciones que sufrirán los servicios de Transporte en España y Europa durante los próximos días. En todo caso, os recomendamos que, antes de hacer el pedido, intentéis (sabemos que no es fácil) contactar con el vendedor para poder facilitar la recepción del porte en función de vuestra zona geográfica (algunas localidades en España tienen suspendido el servicio de reparto por parte de algunas empresas). Cuéntanos tu caso en Twitter @ReclamaConsumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí