Las autoridades sanitarias suspenden cautelarmente la actividad a la empresa Dulce Extremadura SL, que elaboraba productos de bollería y pastelería, debido a las deficientes condiciones higiénico sanitarias de varios de sus productos.

Bollería de la empresa Dulce Extremadura S.L

Ha sido el Ministerio de Sanidad quien ha dado el aviso tras recibir una notificación de la Junta de Extremadura, e, inmediatamente, las autoridades sanitarias han procedido de forma cautelar a cerrar temporalmente la industria Dulce Extremadura S.L.. Esta empresa, comercializaba Bizcochos caseros, Nidos de chocolate, Lenguas de gato y Miguelitos de crema, para varias marcas como: Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex.

Tampoco se descarta, «Dada la limitada información disponible, que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas» han señalado en el comunicado.

Datos de la empresa

  • Razón Social: Dulce Extremadura SL
  • Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEEA) 26.016951/BA

Se ha comprobado que en el etiquetado de algunos de estos productos se señala de forma destacada la mención «sin gluten» y las autoridades sanitarias no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación y, por tanto, la aptitud para celíacos.

Es por lo que, esta alerta, afecta a todos los productos que han sido elaborados por la industria Dulce Extremadura S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de «sin gluten». No obstante, se sigue investigando para averiguar si existen más productos afectados y proceder a su retirada.

Al haber sido distribuidos en todo el territorio español, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha trasladado esta información a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique dicha retirada de todos los canales de distribución y comercialización.

Se recomienda a las personas que puedan tener en su domicilio cualquiera de estos productos que se han visto afectados por esta alerta sanitaria, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here